jueves, 12 de agosto de 2010

VIDA



Hey!...me haces un espacio? Estoy un poco estrecho!

Estrecho!!! Si ocupas todo, mira cómo me tienes, casi no puedo mover mis manos…

Venga, ya…es que algo pasa, no sé, pero necesito moverme, es como si una fuerza me estuviera empujando, no es por molestarte, es que tengo que girarme… o tú no te sientes extraño?

Sí, algo ocurre, además escucho mucho ruido fuera, y siento palpitar fuerte el corazón de madre…algo le pasa?¿ qué será?

No tengo ni idea!, pero me alegra que estemos juntos, hemos vivido tantos momentos aquí, recuerdas cuando ni sabíamos quiénes éramos??

Jajaj, si que lo recuerdo!, no sabía por qué había alguien junto a mí, además tan igual…cuando escuchamos a ese señor… doctor, que nos llamó por el nombre, por fin supimos quiénes éramos…gemelos!!, nunca lo olvidaré….

Si, claro y tampoco las palabras de padre…gemelos, gemelos, jajja, parecía que le gustaba mucho nuestro nombre, porque no dejaba de repetirlo….y la risa que le entró a madre, eso sí que fue contagioso….jajjaj

Y por qué reiría tanto?...seremos tan graciosos?

Yo creo que sí…porque durante este tiempo he escuchado reír muchas veces a madre y eso me alegra mucho…además padre ya no se escucha nervioso, hasta se acerca para hablarnos..que pena que no nos pueda escuchar…le habríamos dicho tantas cosas….

Uy sí!! Recuerdas aquella vez que madre lloraba mucho? Que decía que no nos quería perder…me hubiera gustado decirle que no se preocupara, si hubiera podido, habría estirado mis manitos para secar sus lágrimas…

Sí!! Y yo para abrazarla!, pero tú no me dejabas espacio!...además aquí falta mucha luz, yo no sé donde está madre, tengo la sensación de que está en todas partes o muy, muy cerca, porque nunca se ha separado de nosotros…me la imagino sí, me gustaría tanto verla, tocarla, mirarla a los ojos.

Esos días fueron difíciles, recuerdo que tuvimos que abrazarnos tan fuerte como pudimos, porque parecía que íbamos a caer…que mal nos sentimos!, me faltaba el aire, algo estaba enroscado en mi cuello…y te agradezco me hayas ayudado…

No fue nada, somos uno recuerdas, un equipo!, es nuestro pacto, no se qué hubiera sido de mi, si te hubiera pasado algo, contigo lo comparto todo, lo que escucho de madre, los sonidos, la música, cuando padre nos habla y te lo digo, desde allí tú no oyes nada, tengo suerte de estar de este lado…

Gracias gemelo, me alegra que estés aquí, lo siento si me muevo mucho ahora, pero es que no puedo evitarlo, tengo un poco de miedo, sabes? si me doy vuelta, me caeré?

No tengas miedo, yo creo que madre no dejaría que nos pasara nada malo, y si acaso te parece que vas a caer, me dices y te sostengo de un pie, jjaja…con lo bien que estamos aquí…un poco delgado veo esto yo ahora..pero qué cálido…

Ayyyy!!! Qué pasa???...qué has hecho??? De tanto moverte!!

No, no, no he sido yo, esto se ha roto solo, ayyy, cuántas vueltas, se va el agua!!!, no tengas miedo, estoy aquí contigo…

Gemelo…creo que me caigoooo….algo me empuja hacia fuera!!!,

No escucho nada!!!, y también estoy dando vueltas, ya no puedo flotar!!

Yo si que escucho..alguien nos está llamando… no veo nada, escucho voces, madre está gritando, algo le pasa, qué sucede??, no te separes!!

No, no, voy contigo, heyyyespérame!!, no te vayas sin mí!!

Ohhhh…veo a madre!! Y padre está haciendo fotos!! Gemelooo, vennnhayyy, me han golpeado!!, que les pasa!!..

Por qué lloras???....ya casi te siento, dónde te han puesto, no te veo…estoy aquí!

¡es madre! Qué bella es!, tal como la imaginábamos, qué manos más suaves tiene….escucha! dice que somos idénticos, jajjaj, no sabe que tú no eres yo!, qué gracioso!!..me ha llamado por un nombre, dice que me llamaré como “el abuelo”..quién será ese señor?...espere, espere, no me separe de ella…no, no..qué hace??

No te preocupes….ya lo conoceremos, pues deben haber muchos, porque a mi padre me ha dicho lo mismo!...estaba llorando, pero no parece triste, se ve muy feliz

Dame la mano, no tengas miedo, están padre y madre con nosotros, estamos seguros, aunque hace frío aquí fuera..y por qué nos revisan tanto??, si estamos completos, señores!!! No nos pueden entender…tú me escuchas, verdad??

Sí, siempre, tus pensamientos son muy transparentes para mí, los entiendo muy bien, lo importante es que ahora estamos todos juntos, que hemos conocido a padre y madre, que sonríen al vernos, qué felices somos!!....padre le habla a un aparatito, dice que hemos nacido!!!, está contento…parece que vendrá más gente…qué fiesta!!

Madre, nos ha llamado, hijos, qué importante me he sentido!, y padre dice que seremos buenos hermanos, dicen que somos una Familia!, qué palabra más llena de vida, me gusta mucho mi familia, jajja, nos quedaremos aquí, con ellos, ahora sí que somos un gran equipo! Te quiero mucho hermano!!






martes, 10 de agosto de 2010

ESTRELLAS


¿Por qué lloras? , ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

No creo, hoy no es una noche para sonreír, mi querida Luna

No??,¿ y por qué no? Qué te ha pasado?

Siento que he perdido una parte de mi, siento que se ha ido, para nunca volver…por eso las lágrimas, estoy despidiendo lo que en mi nació y que ahora veo partir…

Te entiendo, es duro volver a nacer y no ser la misma, que no estés completa, que no haya luz…pero al menos, sólo es una noche, si vieras miles de noches así, como yo las veo, verías que tus lágrimas son un pequeño arroyo, en la inmensidad del universo…

Acaso tú también has derramado algunas lágrimas? Cómo pueden ser tus noches más oscuras que esta noche mía, si estás rodeada de tantas pequeñas y hermosas estrellas que no dejan de titilar, tan graciosas y luminosas?...

Sólo una vez he llorado, pero me ha valido para toda la eternidad, mira el cielo, para ti, son estrellas, para mí, son lágrimas que quedaron cristalizadas en el tiempo y esperan su momento para deslizarse en el espacio, son pedacitos de mi, de una luz que un día tuve y que ya no poseo, y al irse dejan una estela que me recuerda ese momento en el tiempo, todas las noches, de mi vida…


Me estremece lo que dices, noches eternas?, eso debe ser muy fuerte!, yo al menos, después de cada noche, puedo ver el amanecer de un nuevo día… qué fue lo que pasó, para que te quedaras para siempre en la noche?

Me enamoré de un ser maravilloso, un ser de luz, que me robó hasta el último destello de mi ser…yo dejé que así fuera, le entregué mis días y me he quedado en la noche…antes de tus tiempos, yo tenía una luz muy especial, brillaba por mí misma, no existían las noches, hasta el día de las lágrimas…


No había noches? Debe haber sido un universo de luz hermoso! Y por qué lloraste, qué sucedió para que ese amor te dejara sin tu luz?


Sucedió que en el universo un día en el que éramos felices y eternos, se separaron los tiempos y los océanos partieron el espacio que habitábamos, el Sol y yo, entonces sin alcanzar si quiera a despedirnos, él marchó para otro lugar y nunca nos volvimos a encontrar, ese día, lloré tanto, que en cada lágrima se me fue un trocito de luz y quedaron en el espacio, cayendo fugaces, alejándose de mí, llevándose con ellas, el día…el amor…

Pero yo a veces miro al cielo y te veo de día…tú, lo puedes ver? El Sol es bellísimo, su luz nos permite vivir, y con toda su luz…el Sol, alguna vez lloró?


No lo sé, pequeña, yo a veces me asomo de día por tu cielo, y siento que la calidez de tus días debe ser hermosa, pero no lo puedo ver, estoy muy lejos y como ya no tengo luz, tampoco él me puede ver a mí, soy como invisible, solo en las noches, se confunde conmigo la luz, porque él brilla para mí, pero en realidad, no tengo luz, no queda nada en mi… Un día un lucero me dijo que por las mañanas en la tierra el sol lloraba en forma de rocío sobre toda la tierra, porque había pasado una noche más y no me había encontrado…pero la verdad…nunca he visto el rocío…


Mi querida Luna, no estés triste, tus lágrimas han ensanchado mi corazón, tus noches, han vestido de luz las mías, aunque digas que no te queda nada, esta noche a mí me la has regalado…mañana al amanecer cogeré un poco de rocío para ti y cuando vuelva a anochecer te lo regalaré, para que veas su alma brillando para ti, cuando salga el Sol, al que nadie puede mirar como a ti, cerraré mis ojos, levantaré mi corazón y en silencio le diré que hay una bella dama que todas las noches, derrama miles, millones de estrellas fugaces, por él, le diré que vives, le hablaré de ti….


Me emociona lo que dices, siento volver a latir algo en mí, será posible que me devuelvas tú, tan pequeña… la luz que un día perdí, quiero tocar el rocío, quiero sentirlo en mi piel, esperaré a mañana, estaré aquí, menguaré, para que lo puedas depositar en mí….mañana será una noche, sin estrellas…lo prometo!