viernes, 18 de mayo de 2012

Baciami Ancora - Trailer Ufficiale


La vida en sus distintos matices, las relaciones humanas de amistad que establecemos generan 
lazos que nos afectan, comnueven y no nos dejan indiferentes ante la situación del otro, es en esta dinámica donde aprendemos a ser personas, donde nuestras decisiones laten al ritmo de la vida. Una bella película, con temas actuales, con personajes humanizados o humanizándose, donde se entrelazan, el amor, la amistad, la vida, la familia...sorprende muchas veces el rumbo que pueden tomar las vidas, cuando se abre paso a las oportunidades y al perdón.

Baciami Ancora

Sarah Brightman & Fernando Lima - La Pasion REAL HD HIGH DEFINITION

Mercedes Sosa - Sólo le pido a Dios

Tiziano Ferro & Amaia Montero - El regalo más grande [VIDEO OFICIAL]

PALABRAS PARA JULIA - PACO IBAÑEZ (JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO)

martes, 15 de mayo de 2012

Dejarse domesticar



Desde la primera vez que resonaron en mi los diálogos del Principito y el zorro, me quedé impactada, cómo aquél que había vivido en un entorno particular y peculiar, que sabía lo que era amar a su rosa, que comprendió tantas cosas de la vida y de las personas, llegó a encontrar a este zorro, esquivo, solitario, algo huraño, desconfiado, de tal vez pocos o ni un amigo, deseó conocerlo, entenderlo, acercarlo y luego dejarlo.

El zorro se lo anticipó, casi como queriéndose proteger, si me dices que a esta hora vendrás, desde antes yo ya estaré esperándote, anhelando verte, encontrarte, escucharte…éstas hermosas palabras tienen tanta alma, tanta verdad, tanta vida…cuánta razón tenía ese sabio zorro…creo adivinar ese miedo que tuvo que vencer, para desnudar su ser a un extraño que lo llamaba, que le quería conocer.

El pequeño príncipe anhelaba esa relación y el zorro se la regaló, venciendo sus temores, arriesgando su propio ser, porque ya no iba a ser más el mismo, sabía que habría un antes y un después, se iba a dejar domesticar, le enseñó a ese extraño a entrar en su vida, éste noble y valiente gesto del zorro, nutrió al pequeño príncipe, de una vivencia que hasta entonces le era desconocida y se llamaba amistad y le iba a acompañar desde entonces y a lo largo de toda su vida.

Amaba a su rosa, ahora tenía un verdadero amigo, el que había aprendido a domesticar, terminó siendo también domesticado. Sólo una cosa me ha quedado a lo largo del tiempo clavada como un acero en el alma….¿cómo sería aquel día, en que una hora antes y sin poder evitarlo el zorro se preparara para el encuentro con su amigo que nunca más iba a llegar?


Única



La rosa, su rosa, ese tesoro maravilloso que tenía junto a él, no importó que hubiese mil más similares o aparentemente iguales a su rosa, aquella siempre sería única.

¿Qué la hacía tan especial a su mirada?

Ella llevaba en el centro, donde nacían sus pétalos, el tiempo compartido, las miradas intercambiadas, los silencios habitados, ese gastar las horas simplemente en estar junto a quien te enseña a descubrirte y se descubre ante ti.

Su intenso color, era la pasión del amor que infundió cada mirada, que le dio vida, era también el color del alma de quien la soñaba aún en las ausencias, cuando por otros rumbos iba y no la podía ver, ella se alzaba bella, majestuosa, sencilla, verdadera, en sus pensamientos y recuerdos, evocándola, acercándola a su caminar, convirtiéndola en compañera inseparable de sus pasos.

Más una cosa era particularmente especial , distinta de las otras rosas, ella era suya, su sabia se había vertido en su alma y corría con fuerza por sus venas. Cuenta una leyenda que una vez y sólo una vez, cuando ella era pequeña, él se acercó y una de sus espinas le hirió, su sangre entró en ella y desde entonces ya no fueron dos sino uno, se pertenecieron y latieron con un mismo corazón.



Puedes ver?

Cuando miro el corazón humano, 
por situar en un lugar gráfico el espacio
 donde reside la inteligencia profunda, 
esa que nos viene infusa y es anterior a nosotros mismos, trascendiéndonos a la vez, 
aquella que dice mucho 
de quiénes somos 
y cómo actuamos, 
qué es lo que puedo ver?

Puzzle



Estaba pensando en algo que  esta imagen me puede graficar, la vida, las personas, las vivencias, situaciones, experiencias, etc., se pueden contener en las piezas de un puzle, se van entrelazando y van creando la historia, no hay coincidencias, todo calza perfecto, aunque a veces no lo vea muy bien, me puedo afanar en que una pieza calce en un lugar, pero si no reúne las características necesarias, si no tiene la forma, el color, será de otro puzle, pero no del mío.

A veces se vuelve complicado y queremos dejar de construir este puzle o en medio de la confusión revolvemos las piezas, sin embargo con paciencia, amor, perseverancia, serenidad, es posible volver a ponerlas en su lugar, si pierdes una pieza, te esfuerzas en volverla a encontrar, sin embargo,  es bueno que falten piezas en algunos momentos, porque por el espacio que dejan entra la luz y nos hace ver mejor las cosas.

Una pieza junto a otra pieza, como si se tomaran de las manos, no son independientes, no están solas, una tiene lo que a la otra le falta y una a una van formando la imagen, somos una comunidad de piezas donde cada ser aporta al otro algo para crear su propia obra de arte con su vida, la imagen final no es la mía particular, sino la de todos en conjunto, ésta sencilla forma de ve el puzle, nos enseña en la vida mucho de mi mismo y a la vez de los demás.

Palabras



Las palabras tienen la fuerza de la vida 
y la fugacidad del viento, 
pueden marcar como el fuego
 o dejarte petrificado como el hielo, 
hoy en día hay que aclarar cada concepto 
si quieres llegar a tu interlocutor, 
porque una misma palabra 
no significa lo mismo de una persona a otra,
 se nutre de la experiencia, de vivencias, 
necesitan sentidos despiertos, 
para poder captar toda la riqueza de su entorno 
y poder interpretarlo, bosquejarlo, dibujarlo
 o simple y complejamente a la vez,
 eternizarlo.